Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y Coparmex Metropolitano del Estado de México firman convenio de colaboración.

Publicado por Coparmex Metropolitano | 27 Marzo, 2023 |
Visto 2509 veces
Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y Coparmex Metropolitano del Estado de México firman convenio de colaboración.

El presente Convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre “COPARMEX METROPOLITANO” y el “TRIBUNAL”, para desarrollar acciones y gestiones dirigidas al aprovechamiento, coadyuvancia, impulso y difusión entre el sector empresarial de la solución de conflictos a través de la mediación y conciliación en el ámbito jurisdiccional del Tribunal. Todo en aras de privilegiar el aprovechamiento de los recursos de las instituciones y los derechos al acceso de impartición de justicia pronta y expedita de las y los Mexiquenses, así como de las personas jurídico colectivas que represente intereses del sector empresarial.

Compromisos del Tribunal

  1. Tomar las providencias necesarias, a efecto de coadyuvar, impulsar, difundir y privilegiar la solución de conflictos a través de la mediación y conciliación en el ámbito jurisdiccional del Tribunal, que permitan agilizar las controversias entre las partes y garantizar a la población Mexiquense la satisfacción de sus pretensiones, siempre y cuando no se contravenga disposiciones de orden público o se incurra en responsabilidad administrativa o penal.
  2. Derivado de las gestiones que realice “COPARMEX METROPOLITANO” con el sector empresarial, atender y generar un canal de comunicación constante y eficiente (como invitaciones constantes y/o jornadas de mediación y conciliación) a efecto de gestionar, impulsar y desarrollar acciones de mediación y conciliación en los procesos jurisdiccionales donde el sector empresarial sea parte, que permitan la optimización de los recursos de las partes involucradas para que sirvan y se apliquen en otras áreas que por su necesidad se requieran en beneficio a la sociedad del Estado de México.
  3. Generar un canal de comunicación constante y eficiente (como invitaciones constantes y/o jornadas conciliatorias) a efecto de gestionar, impulsar y desarrollar acciones de conciliación en los procesos jurisdiccionales donde “COPARMEX METROPOLITANO” y/o sus agremiados sean parte, que permitan la optimización de los recursos de las partes involucradas para que sirvan y se apliquen en otras áreas que por su necesidad se requieran en beneficio a los mexiquenses.

Compromisos de Coparmex Metropolitano

  1. Vincular de manera directa a los integrantes del sector empresarial con el “TRIBUNAL”, a efecto de impulsar, difundir y privilegiar la solución de conflictos que se brinda a través de la mediación y conciliación, para que en el ámbito jurisdiccional se agilicen y diriman la controversias en las que dicho sector sea parte, a efecto de garantizar la satisfacción de sus pretensiones, de una manera pronta y expedita, cuyo objeto es que continúen y beneficien con su actividad a la población mexiquense.
  2. Coordinar las acciones necesarias con el “TRIBUNAL” a efecto de invitar al sector empresarial a que atienda las invitaciones que les efectúen las Salas Regionales y Secciones de la Sala Superior del Órgano Jurisdiccional para llevar a cabo pláticas y/o jornadas de mediación y conciliación, en cada uno de los juicios que sean parte, para que en su caso, las controversias sean sometidas a dicho medio alterno de solución de conflictos.
  3. Por otra parte, en las controversias suscitadas en algún juicio en las que “COPARMEX METROPOLITANO” sea parte y que se esté ventilando ante el Tribunal, se compromete a atender las invitaciones que les efectúen las Salas Regionales y Secciones de la Sala Superior del Órgano Jurisdiccional, a efecto de llevar pláticas conciliatorias que permitan dirimir la controversia.

Ver publicación en Instagram

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, Google+ y puedes suscribirte AQUÍ a nuestro newsletter.

Modelo Mexicano de Formación Dual